¡Conoce nuestros convenios y empresas Vinculadas!Tu Futuro es Nuestro Compromiso
Mercadotecnia
Objetivos:
- Contribuir al mejoramiento de la actividad mercadológica nacional e internacional, a través del conocimiento y manejo de las técnicas y herramientas comerciales más actualizadas de la mercadotecnia.
- Aportar estrategias de mercadotecnia acordes a la función social y económica de las empresas y negocios para lograr incrementar su participación en el ámbito comercial.
- Aportar herramientas para fomentar la evaluación y toma de decisiones mercadológicas a través del análisis de la información de mercado para incrementar la participación de nuestras empresas nacionales en el comercio internacional.
Estudiar una Licenciatura en UNIVDEP te preparar para incursionar como profesional independiente o trabajando en organismos públicos o privados, brindándote las herramientas necesarias para satisfacer el exigente mercado laboral nacional e internacional.
La UNIVDEP te ayuda a crear desarrollar lograr lo que te propones para tu futuro.

Para el ingreso a la Licenciatura en Mercadotecnia, se sugiere que los estudiantes cuenten con los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes:
Conocimientos sobre:- Principios y estrategias de administración y economía.
- Tecnologías de la información y la comunicación en el diseño de estrategias para la difusión de productos y servicios.
- Estructuras discursivas de tipo verbal o no verbal, y los modelos gráficos o audiovisuales que estén a su alcance.
- La emisión de mensajes en una segunda lengua o lengua extranjera atendiendo las características de contextos socioculturales diferentes.
- Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
- Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
- Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética. Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.
- Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
- Identificar las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
- Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
- Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
- Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana.
- Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades.
- Analiza críticamente los factores que influyen en su toma de decisiones.
- Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.
- Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
- Actúa de manera propositiva y se mantiene informado.
Al concluir la Licenciatura en Mercadotecnia, el egresado habrá adquirido:
Conocimientos para:- El reconocimiento de las variables que integran la mercadotecnia, su alcance, ámbito, contribución e importancia.
- La realización del diagnóstico de mercado, previo análisis de la información y de la mezcla de variables que integran la mercadotecnia.
- El desarrollo de estrategias y planes de mercadotecnia que permitan la solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades comerciales.
- El diseño y desarrollo de campañas completas de mercadotecnia, que se adapten a los recursos y capacidades de cualquier empresa.
- La realización de programas comerciales en empresas grandes, medianas y pequeñas.
- El diseño y desarrollo de estrategias de mercadotecnia para todo tipo de productos y servicios.
- Proactividad e innovación al diseñar y desarrollar nuevos productos, servicios y conceptos de comunicación comercial.
- Éxito, como un valor asociado al logro de las tareas en la organización y en la vida personal.
- Adaptación e incorporación ante un entorno altamente dinámico y cambiante que requiere, tanto del reconocimiento histórico social de las disciplinas como de la incorporación de los nuevos adelantos tecnológicos.
Requisitos Académicos
- Examen de colocación de inglés
- Test Psicométrico Multidimensional (evaluación diagnóstica)
Requisitos de Inscripción (Original y dos copias)
- CURP
- Acta de nacimiento
- Credencial para votar
- Comprobante de domicilio
- Certificado de Bachillerato
Requisitos de Inscripción
6 fotografías tamaño óvalo credencial blanco y negro
- Papel mate
- Fondo blanco
- Mujeres: blusa formal en color blanco, sin aretes, maquillaje discreto, oídos y rostro descubierto
- Hombres: camisa blanca, corbata y saco obscuro


Nuestros Servicios...
Apoyo Educativo
Estrategias de apoyo económico para impulsar su desarrollo y continuidad en su preparación académica. Ver...[+]
Bolsa de Trabajo
Vacantes | Becarios | Practicas Profesionales | Empresas Vinculadas. Ver...[+]
Servicios Escolares
Revalidación | Titulación | Equivalencia de Estudios | Trámites Ver...[+]
Coordinación de Difusión Cultural y Ext. Universitaria
Promovemos la cultura y apreciación artística que contribuya a la formación integral de la comunidad universitaria. Así como incidir en la vida del estudiante a través de la formación e información cultural por medio de los proyectos de la Coordinación. Ver...[+]
Coordinación de Psicopedagogía
Promueve programas de intervención educativa, con el fin de contribuir en el desarrollo integral de los estudiantes; Además de detectar, intervenir y prevenir conductas de riesgo que pueden interferir en su proceso educativo. Ver...[+]
Biblioteca
Acceso al Catálogo en línea, Recursos Electrónicos, Publicaciones, Estudiantes o docentes de la UNIVDEP, accesar a los materiales bibliohemerográficos de otras bibliotecas universitarias con las que se tiene un Convenio Interbibliotecario. Ver...[+]